Blog de Grupo Lejarza

7 agosto, 2012

Los nuevos taxis de Londres serán Nissan

Filed under: nissan — Etiquetas: , , — mkdelgado @ 9:40 AM
Nissan taxi Londres

Taxi Nissan en Londres

El fabricante japonés Nissan ha propuesto un «London Taxi» o «black cab» basado en la furgoneta NV200, similar al aprobado por la ciudad de Nueva York para sustituir sus actuales «yellow cab», que será fabricado en la factoría de Barcelona, aseguró ayer la compañía en un comunicado. El NV200 London Taxi será homologado a finales de año, apoyado, explicó Nissan, por el alcalde de Londres, Boris Johnson, la London Taxi Drivers Association y las asociaciones de minusválidos.

.
La firma apuntó que el NV200 London Taxi ofrecerá una   «significativa» reducción de las emisiones de dióxido de carbono   (CO2) en comparación con los modelos actuales de taxi, en el marco de   los objetivos de la estrategia de mejora de la calidad del aire de   Londres.

.

La compañía explicó que esta versión del NV200 cumple con las   regulaciones de Londres para su utilización como taxi, incluyendo tener un radio de giro de 7,6 metros. La versión   eléctrica de este vehículo se probará en 2013.

.
El Nissan NV200 London Taxi ha sido diseñado pensando en el   confort del conductor y de los pasajeros. Este vehículo cuenta con cinco plazas, tres en la banqueta posterior y dos en asientos   plegables en sentido opuesto al de la marcha, mientras que el asiento   de al lado del conductor se ha eliminado para tener mayor espacio   para equipaje.

.
La firma destacó que uno de los elementos más relevantes son las   puertas correderas para los pasajeros, desarrolladas para que se   abran y cierren con facilidad, lo que además mejora la seguridad para los   peatones, ciclistas y otros vehículos. La versión taxi para Londres del NV200 monta un motor diésel de   110 caballos con una caja manual de seis velocidades, con un consumo   de 5,3 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones de dióxido de   carbono son de 139 gramos por kilómetro recorrido.

1 comentario »

  1. Hello! I’ve been following your web site for a while now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Atascocita Texas! Just wanted to say keep up the excellent job!

    Comentario por Antoinette — 13 noviembre, 2012 @ 8:19 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: