Blog de Grupo Lejarza

18 noviembre, 2016

Como desempañar los cristales del coche

Filed under: coches, consejos, mantenimiento — Etiquetas: , , , , — mkdelgado @ 5:03 PM

Es habitual que en épocas de lluvias, frío y nieve los cristales de tu vehículo se empañen haciéndote perder visibilidad y por lo tanto conducir con menos seguridad. En este artículo encontrarás las claves para saber cómo desempañar los cristales del coche.

*Si buscas más consejos para el mantenimiento de tu vehículo puedes encontrarlos aquí.

como-desempanar-cristales-coche

 

En primer lugar, explicaremos por qué ocurre esto. Esta situación se produce debido a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del vehículo y por la acumulación de humedad dentro del coche. Cuando hay humedad los cristales se enfrían rápido y se crea una capa de vaho debido a la condensación. Si el frío es intenso y si el coche duerme en la calle esto se incrementa, empañando incluso las ventanillas y los retrovisores. Por eso, en las zonas en las que llueve habitualmente y hay mucha humedad como la costa o la montaña, los cristales se empañan con mayor facilidad. Si añadimos a esto que en el coche viajen muchos ocupantes todo se incrementa, debido a la transpiración y la humedad que producen.

Ante esto, el error más habitual que cometemos es pasar un paño o incluso la mano para limpiar la luna y poder ver mejor. No sólo conseguiremos un resultado temporal sino que dejaremos marcas en el cristal cuando se desempañe. Por ello, y para que no te vuelva a pillar de improvisto y no saber como desempañar tu vehículo, pon en práctica estos consejos que te ayudarán a conseguirlo fácilmente.

Lo más recomendable para desempañar un cristal es dirigir el aire caliente directamente a la luna del vehículo para que seque la humedad que está acumulada en el cristal y compensar el frío del exterior. El aire frío también funcionará pero tardará más tiempo en conseguir su efecto. Si tienes un vehículo sin climatizador ni aire acondicionado tendrás que poner la calefacción y el ventilador al máximo hasta que se quite el vaho.

Es cierto que la mayoría de los vehículos actuales vienen con aire acondicionado y también te será de gran ayuda a la hora de desempañar tus cristales. Lo ideal es combinar el aire caliente con el aire acondicionado, ya que éste está preparado para reducir la humedad del coche. En este caso, recuerda desactivar la recirculación del aire para que entre aire nuevo en el vehículo. Además muchos de estos coches modernos ya incluyen climatizador, y en general cuenta con un botón específico para desempañar el parabrisas.

Trucos para desempañar los cristales del coche

Aparte de estos consejos, también debes seguir otras recomendaciones tanto antes de arrancar el coche como durante el trayecto.

Cuando vas a arrancar el vehículo, sobre todo en días de frío y humedad y a primera hora de la mañana, es conveniente poner en marcha el coche y esperar a que el motor se caliente para que logre una temperatura adecuada del parabrisas gracias a la calefacción. De este modo, podrás iniciar tu trayecto con los cristales desempañados. Durante el viaje, también hay que mantener una temperatura correcta del coche, sobre los 18ºC ó 19ºC grados para que no vuelvan a empañarse los cristales. Es contraproducente ponerla demasiado alta ya que logrará el efecto contrario. También hay que destacar la importancia de la limpieza del cristal para que los cristales no se empañen, sobre todo si se usa un producto antivaho.

Ya conoces todo lo que tienes que hacer para evitar tener problemas de visibilidad en tu coche por la humedad y el frío.

¡Compártelo para que otros se beneficien también de estos consejos!😉

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: