Blog de Grupo Lejarza

15 noviembre, 2016

5 Consejos para cuidar los frenos de tu coche

Filed under: coches, coches usados, consejos, frenos, mantenimiento — Etiquetas: , , , — mkdelgado @ 10:29 AM

Los frenos son uno de los sistemas de tu vehículo que más sufren debido a un uso en ocasiones excesivo. Por eso, en este artículo te damos 5 consejos para cuidar los frenos de tu coche.

Hay que destacar que 4 de cada 10 conductores circula con los frenos en mal estado. Este hecho supone un verdadero peligro para los integrantes de la vía ya que puede provocar numerosos accidentes. Así que pon en marcha estos consejos para sentirte lo más seguro posible en la carretera.

▶️ Si buscas más consejos para tu coche Pincha Aquí

mecanico arreglando frenos

 

 

  1. No seas agresivo conduciendo: Todo depende de la manera en que conduzcas. Según lo agresivo que seas conduciendo desgastarás más los componentes de tu vehículo, entre ellos el sistema de frenado. Realizando frenazos bruscos incrementas el desgaste de los frenos y, como consecuencia de esto, las visitas al taller, aumentando así los gastos en mantenimiento de tu vehículo. De modo que si quieres ahorrar un poco en los gastos de tu coche y sentirte más seguro debes conducir de manera más suave, frenando levemente anticipándote a los acontecimientos y manteniendo siempre una distancia de seguridad prudente para que no sea necesario realizar paradas bruscas.
  2. Utiliza el freno motor siempre que puedas: Los frenos se van calentando progresivamente cuánto más los usemos. Para evitar esto y que duren más tiempo en buenas condiciones es recomendable utilizar el freno motor. Podemos definir el freno motor como la reducción de la velocidad del vehículo, prescindiendo del pedal del freno, ayudándonos de la relación de marchas y sus correspondientes engranajes, con la introducción de combustible que regulamos mediante el pedal del acelerador.
  3. Presta atención a las señales que te ofrece el coche: La mayoría de los vehículos nuevos traen instalada la función de avisar en caso de que los frenos estén bastante desgastados. Aparece a modo de alerta en el panel de asistencia al conductor. Pero si tu vehículo no cuenta con esta función también puedes darte cuenta cuando algo no funcione de manera correcta. Presta siempre atención si tus frenos chirrían a la hora de utilizarlos; si necesitas pisar demasiado fuerte el pedal de freno para que éste actúe; si a la hora de pisar el pedal se hunde demasiado o si durante el frenado en carretera notas vibraciones. En cualquiera de estos casos acude a un taller para revisar de inmediato tus frenos, ya que algo no va bien.
  4. Siempre que vayas al taller solicita una revisión de frenos: Como bien hemos comentado los frenos son uno de los sistemas más importantes del vehículo. Por ello no olvides cada vez que acudas al taller, por cualquier motivo, solicita una revisión de tus frenos. Mantenerlos en buenas condiciones supone una mayor seguridad a la hora de conducir y evita el riesgo de accidentes, sobre todo de colisiones por alcance.
  5. Asegúrate de que las pastillas de freno están homologadas: Cuando realices una sustitución de pastillas o discos de freno, asegúrate siempre de que estén homologados y cumplan con las exigencias vigentes en nuestro país, así como las especificaciones del fabricante.

5 consejos para cuidar los frenos de tu coche

Ya conoces todos los consejos necesarios para mantener tus frenos en buen estado. Ponlo en práctica y compártelo con tus amigos y familiares para que también conduzcan de manera segura.😉

¡Visítanos! 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: