Blog de Grupo Lejarza

8 noviembre, 2016

5 consejos para tu coche nuevo

Filed under: coches, consejos, mantenimiento — Etiquetas: , , , , — mkdelgado @ 10:30 AM

Con la emoción de comprar un coche nuevo te sientes con ganas de sacarle el máximo partido desde el primer día.

* Si aún no has decidido el coche que deseas, aquí tienes una comparativa entre caja de cambios manual y automática para ayudarte.😉

5 Consejos para tu coche nuevo

 

Pero ésto no es lo más adecuado para el vehículo si no quieres que te traiga problemas antes de tiempo. Para que ésto no ocurra te traemos 5 consejos para cuidar al máximo tu coche nuevo durante el rodaje. Nos centraremos en lo que debes evitar entre los 1.500 y 3.000 primeros kilómetros aproximadamente. 

  1. Pisar a fondo: Una de las características que más atrae de los coches es su potencia. Y con ella el deseo de ponerla a prueba en cuanto sales del concesionario. Pero ésto no es lo más aconsejable, ya que una de las principales cosas que debes evitar es pisar a fondo el acelerador. Algunos fabricantes recomiendan no pisar más del 50% ni superar las 3.500 rpm (revoluciones por minuto). Así que si quieres cuidarlo tendrás que esperar a que el coche esté en su mejor momento para poner a prueba su capacidad, recordando siempre no superar los límites establecidos.
  2. Utilizar la velocidad de crucero: Durante los primeros meses de uso de tu coche nuevo no es conveniente circular a velocidades constantes, ya sea muy rápido o muy lento. Por lo tanto, la velocidad de crucero no será la mejor elección sino conducir controlando tú mismo las velocidades del vehículo.
  3. Ser brusco: Con ésto nos referimos a evitar arrancar y acelerar rápidamente. Ésta no es la mejor manera de estrenar tu coche nuevo puesto que forzarás su capacidad, sin que esté lo suficientemente preparado para ello.
  4. Realizar trayectos cortos: En los primeros meses, procura utilizar tu coche para trayectos más bien largos. Esto se debe a que en recorridos cortos el coche no alcanza la temperatura suficiente para un buen funcionamiento del motor. Más adelante podrás conducir sin impedimentos, pero esto es un importante consejo a seguir durante el tiempo de rodaje.
  5. Remolcar demasiado peso: Si llevas un remolque con mucho peso tendrás que acelerar más el vehículo y forzar su capacidad. Por ello, es mejor llevar cargas pequeñas en los primeros kilómetros que realices con tu coche nuevo.

Sabemos que cuesta poner en práctica todos estos consejos, pero piensa que tu coche necesita ponerse a punto y adecuar todos los componentes del motor para darte el mejor resultado. Para que no lo olvides aquí te dejamos un resumen con los puntos clave.

 

¡A disfrutar de tu nuevo coche!

5 cosas que no debes hacer con tu coche nuevo

 

Y si aún no has decidido cuál es el modelo que más te gusta aquí puedes ver todos los que tenemos disponibles en los concesionarios del Grupo Lejarza.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: