Blog de Grupo Lejarza

19 noviembre, 2013

Nuevo Nissan Qashqai 2014

Filed under: nissan — Etiquetas: , , — mkdelgado @ 1:16 PM

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Nissan Qashqai 2014

Nissan Qashqai 2014

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Nissan ha presentado en Londres la segunda generación de su modelo de mayor éxito en Europa en los últimos años: el Qashqai. Lo ha hecho en los estudios cinematográficos de Three Mills, cerca de la ciudad Olimpica, en un evento con filmaciones en 3D y participación de los usuarios del modelo actual a través de la redes sociales.

 

El padrino del nuevo modelo ha sido, también en esta ocasión, Carlos Ghosn, el presidente de la marca. Hace ocho años, al mostrar la primera generación en una nave abandonada por los ferrocarriles franceses en París, explicó entonces que con el Qashqai trataba de hacerse un hueco en el mercado europeo que no había logrado con modelos de un estilo tradicional, como el Primera o el Almera. El Qashqai, con su aspecto de todocamino, rompió moldes y mostró a los otros fabricantes que realmente el automovilista europeo no buscaba auténticos vehículos todoterreno, sino coches que tuvieran su aspecto, su capacidad y su practicidad.

 

El nuevo modelo, que va a ser el primero de cinco nuevos modelos de este estilo en la marca, mantiene las características del original pero con líneas más marcadas y agresivas. En su diseño han intervenido Victor Nacif (exterior) y en los interiores colaboró el español José Espinosa, desde hace unos meses en Seat.El coche ha crecido de tamaño – es 4,9 centímetros más largo, dos más ancho y uno y medio más bajo- para mejorar la protección en caso de accidente y añadir algún espacio más al ya amplio habitáculo. La menor altura se debe al deseo de mejorar la aerodinámica, cuyo Cx baja a 0,32. Con todo, hay más espacio para las cabezas de los ocupantes.

 

También el maletero ha aumentado hasta los 430 litros, 20 más. Y se ha trabajado intensamente en mejorar su modularidad, ofreciendo hasta 16 configuraciones distintas que permitan acomodar los bultos que se transportan de la forma más eficiente y segura. También es más alto el hueco del portón posterior.El coche utiliza la nueva plataforma CMF de la ‘alianza’ Renault-Nissan que aporta mayor ligereza y rigidez. Puede asumir una transmisión a las ruedas delanteras o la integral All Mode 4×4-i.

 

En principio, se han previsto cuatro motores. Los dos de gasolina son un 1.2 de inyección directa con turbo, denominado 1.2 DIG-T, con 115 caballos y unas emisiones de 129 gramos de CO2 por kilómetro. El otro es el 1.6 DIG-T de 150 caballos y 132 gramos de CO2. En el capítulo de las cajas de cambio, el nuevo Qashqai de gasolina inicia su comercialización sólo con manuales de seis marchas, aunque en el futuro la marca prevé que todas las versiones tengan opción de caja automática.Las mecánicas diésel son el conocido 1.5 dCi de 110 caballos (99 gramos de CO2), con cambio manual de seis marchas. El otro es el nuevo 1.6 dCi de 130 caballos y emisiones de 115 gramos si es manual y 119 con el cambio automático de variación continua Xtronic. Si cuenta con tracción 4×4 las emisiones suben a 129 gramos de CO2. Así la diferencia de precio entre la tracción delantera y la integral es más acusada ya que esta última se ve gravada con un 4,75% en el Impuesto de Matriculación.

 

Con esta segunda generación del modelo, Nissan introduce más ayudas a la conducción y equipamiento de seguridad activa. Ninguno de ellos es absolutamente novedoso puesto que hay marcas que ya han dotado con ellos a sus modelos pero, al menos, Nissan se recupera del retraso que había acumulado.Los técnicos insisten en que han teniendo especial cuidado en poner a punto lo que llaman el Nissan Chasis Control, un control de estabilidad avanzado que ayuda a controlar el coche corrigiendo la trayectoria incluso en pavimento ondulado.

Otros equipamientos se refieren al aviso de cambio involuntario de carril, el que avisa de somnolencia o despiste, o el que por medio de un radar detecta obstáculos y llega a frenar el coche parcialmente si detecta que el conductor no reacciona sus avisos. A todos estos dispositivos, Nissan los denomina ‘escudo protector’.

 

Con estos dispositivos, Ghosn ha señalado que la marca se está caminando hacia los ‘coches casi autónomos’ que en su opinión es la nueva frontera en materia de seguridad.La producción, como en el caso de la primera generación, tendrá lugar en la ejemplar factoría británica de Sunderland (donde también se producen en Juke, el Note y el Leaf), que ha recibido una inversión de 235 millones de euros para adaptar sus líneas al nuevo modelo.

 

Esta inversión nada tiene que ver con los 305 millones que también se van a gastar en la planta para el Infiniti Q30.

 

Solicite más información en Grupo Lejarza, Concesionario Oficial Nissan para Bizkaia.
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