Blog de Grupo Lejarza

31 octubre, 2013

Peugeot no solo fabrica coches

Filed under: peugeot — Etiquetas: , — mkdelgado @ 11:49 AM

Peugeot es una de las marcas más antiguas del mundo del automóvil, fundada en 1810 (antes de la aparación del primer coche) sigue fiel a sus orígenes gracias a su Peugeot Design Lab, un lugar donde se crean los objetos más dispares, desde el molinillo de cocina original hasta la tabla de surf más moderna.

.

Peugeot Design Lab

Peugeot Design Lab

.

Aunque la mayoría conoce esta marca por sus automóviles, la firma Peugeot abrió sus puertas en 1810, varias décadas antes de la aparición del primer vehículo con motor de combustión interna, por lo que su actividad pionera no podía haber sido la fabricación de coches.

Jean-Jacques Peugeot fundó la compañía para fabricar molinillos de café. Poco a poco la fábrica fue creciendo y ampliando su catálogo de productos: herramientas, pimenteros, máquinas de coser, bicicletas… así hasta llegar a fabricar su primer automóvil en 1889, el Serpollet-Peugeot, un triciclo movido gracias a su caldera de vapor, que sería sustituida en 1890 por un motor de combustión interna naciendo así el Peugeot Type 2.

Sin duda, estos orígenes produciendo los elementos más dispares están en el ADN del Peugeot Design Lab, el estudio de diseño global de la marca cuyo objetivo es la concepción de productos y servicios para clientes externos.

Fruto de este centro de diseño nos encontramos elementos como la bicicleta eléctrica Peugeot HYbrid Bike AE21,  construida en materiales ligeros y resistentes como la fibra de carbono y con una estética moderna y urbana, para dar lugar a un medio de transporte que combina funcionalidad y elegancia.

La propia gama Peugeot ha servido también de inspiración para Peugeot Design Lab. Ése es el caso de la GTi Surfboard Concept, un innovador concepto de tabla de surf basado en el 208 GTi, RCZ R y Onyx y que combina materiales como la madera o la fibra de carbono.

Los proyectos concebidos en Peugeot Design Lab cubren, hasta el momento, siete categorías: náuticos y aeronáuticos, musicales, ciclismo, scooters, molinillos y juguetes. Uno de sus iniciativas más destacadas se trata del piano diseñado para Pleyel, que el pasado 3 de diciembre de 2012 fue utilizado por el cantante Mika y el coro Gospel One en un recital privado.

Solicite más información en Grupo Lejarza, Concesionario Oficial Peugeot para Bizkaia.

.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: