Blog de Grupo Lejarza

21 marzo, 2013

Nuevo Nissan Note en Ginebra 2013

Filed under: nissan — Etiquetas: , , , — mkdelgado @ 11:28 AM
Nuevo Nissan Note 2013

Nuevo Nissan Note 2013

.

El nuevo Note establece nuevas referencias en el acceso a la tecnología asequible

Diseñado para responder a las demandas de los actuales compradores de coches del segmento B, el nuevo Note ha sido desarrollado en Europa y orientado a los clientes europeos. Con el trabajo de desarrollo e ingeniería realizados en el Centro Técnico de Nissan Europa (NTCE) en sus sedes de Gran Bretaña y España y una producción que se llevará a cabo en la planta de Nissan Gran Bretaña (NMUK) en Sunderland, el nuevo Note se ha diseñado para cumplir con las expectativas de los actuales clientes de coches pequeños.

El nuevo Note supone el debut mundial en el segmento B del nuevo escudo de seguridad Safety Shield; un conjunto de tecnologías que, hasta ahora, sólo estaban disponibles en modelos premium de precio elevado. El aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Warning), el aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning) y el avanzado Detector de objetos en movimiento (Moving Object Detection) se combinan para proporcionar un nuevo nivel de asistencia al conductor en el segmento.

El nuevo Note es además el primer coche del segmento B en ofrecer la cámara de visión de 360º,  el reconocido sistema multi-cámara que ofrece una visión cenital para ayudar a las maniobras de aparcamiento y una visibilidad clara del entorno del coche. Este sistema, sofisticado pero a la vez fácil de utilizar, simplifica las maniobras de aparcamiento, mejora el placer de conducir en ciudad y ayuda a los propietarios a reducir el riesgo de dañar la carrocería al aparcar.

Además, el nuevo Note dispone de la última versión del sistema de navegación Nissan Connect que incluye todos sus servicios conectados.

Diseño e ingeniería innovadores significan que todas estas tecnologías se han integrado en un coche de formato compacto junto a una amplia oferta de eficientes motores. La combinación de una plataforma ligera, un diseño con poca resistencia aerodinámica y motores y transmisiones avanzados permitirá al Note seducir a todo tipo de clientes.

Los costes de utilización serán también muy bajos ya que todas las versiones del Note estarán equipadas de serie con el sistema stop/start que permite conseguir cifras de emisiones de CO2 muy bajas, a partir de 95g/km. Esta eficiencia se complementa con las elevadas prestaciones de los avanzados motores gasolina y diesel y con un comportamiento seguro y ágil especialmente puesto a punto para las carreteras europeas.

Los precios y las especificaciones del nuevo Note europeo se harán públicos cuando se ponga a la venta, en otoño de 2013.

Se ofrecerán cuatro variantes de motor y transmisión con emisiones de CO2 desde sólo 95 g/km. El sistema stop-start inteligente de Nissan será de serie en todas las versiones para aumentar la eficiencia y minimizar las emisiones de CO2.

El motor 1.2 de acceso tiene una potencia de 80 CV a 6.000 rpm y un par de 110 Nm a 4.000 rpm. Eso se traduce en un consumo combinado de 4,7 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 109 g/km.

Le sigue en la gama el innovador motor 1.2 DIG-S que rinde 98 CV a 5.600 rpm y 142 Nm de par a 4.400 rpm. Este avanzado motor ofrece la economía de un diesel tradicional pero proporciona una experiencia al volante parecida a la de un cuatro cilindros de gasolina de cilindrada media. Entre las interesantes características técnicas de este motor destaca la presencia de un compresor. Equipado con un sistema de embrague electrónico, puede desconectarse del motor cuando se conduce a baja velocidad, lo que mejora la economía y reduce las innecesarias fricciones dentro del motor.

Completando la gama de motores del Note encontramos al revisado motor turbodiésel 1.5. Este propulsor de 90 CV de la Alianza Renault-Nissan emite sólo 95 g/km de CO2 con un consumo medio de 3.6 l/100 km.

La producción del nuevo Note comenzará en verano y las primeras entregas están previstas, dependiendo de los mercados, a partir del otoño de 2013.

Solicite más información el Grupo Lejarza, Concesionario Oficial Nissan.

.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: