Blog de Grupo Lejarza

13 septiembre, 2012

Nissan TeRRA Concept: un SUV de emisiones cero

Filed under: nissan — Etiquetas: , , , — mkdelgado @ 11:11 AM
Nissan Terra Concept

Nissan Terra Concept

La marca desvela en el Auto Show de París este vehículo que combina la capacidad off-road de un SUV con lo más avanzado de sus tecnologías de propulsión eléctrica y de hidrógeno.

El nuevo prototipo de la firma presenta características capaces de funcionar de manera óptima tanto en condiciones extremas como en la ciudad. Mediante un motor eléctrico que transmite su potencia a todas sus ruedas, el Terra Concept se erige como una gran opción de sustentabilidad y cero emisiones en el mundo del off-road.

La planta motriz es una evolución de la utilizada en el Nissan Leaf y esta basada en el del prototipo PIVO. La batería de hidrógeno se ubica bajo el capó y genera una densidad de poder de 2.5 kW/L.

Utilizando la experiencia conseguida en el desarrollo del Nissan Murano y el Qashqai, este SUV es un opción para un público joven interesado en el cuidado del medio ambiente que cuente con la necesidad de un vehículo apto para toda circunstancia.

La estética del Nissan Terra toma la herencia de los SUV de la marca pero otorgandole una visión de futuro mucho más atlética. Se aprecian neumáticos de gran tamaño, una línea de cintura alta, pilares gruesos y ventanas delgadas, todas características propias de estos vehículos. El conjunto refleja una imagen de dureza moderna.

Pero el habitáculo es, al contrario que su exterior, cálido y confortable. Sobresale la utlización de materiales como la madera y el metal; unas líneas claras y definidas; y un panel de instrumentos único con gran número de herramientas tecnológicas (tablet incluida). La butaca del conductor está centrada y un poco más adelantada que la del acompañante para ofrecer una perspectiva más amplia de la carretera.

Nissan sostiene que ha aunado los conceptos de vehículo eléctrico y de ‘sport utility vehicle’ (SUV) en un vehículo que destaca por su innovadora colocación de los asientos, pues el conductor se sienta en la parte delantera, casi en el centro en una disposición en diagonal.

Otra novedad es que el panel del instrumentos es una tableta electrónica parecida a los populares dispositivos portátiles, que sirve además de “llave inteligente”, pues el conductor la conecta al entrar en el coche y se lo lleva cuando sale del mismo.

.

Solicita mas información a través de www.grupolejarza.com

.
.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: