Blog de Grupo Lejarza

4 septiembre, 2012

Peugeot presenta el nuevo 208 GTI

Filed under: peugeot — Etiquetas: , , , , — mkdelgado @ 2:42 PM
Peugeot 208 GTI

Peugeot 208 GTI

.

El nuevo 208 GTi, estrechamente ligado al ensayo 208 GTi Concept, sucede en el tiempo de los 205 GTi, 206 GTi y 207 GTi, se ofrece en carrocería de 3 puertas y combina cualidades dinámicas, confort, polivalencia y habitabilidad. Es perfectamente reconocible gracias a su contundente aspecto, con ancho de vías aumentado 10 mm en la parte delantera y 20 en la trasera, por lo que adosa elementos que envuelven más de cerca las ruedas, bajos y pasos de rueda ensanchados y un generoso spoiler trasero.

La firma luminosa frontal queda definida por unos faros halógenos dotados de guías LED para intermitentes y alumbrado diurno. Enmarcan una parrilla específica con moldura cromada ligeramente ensanchada y tramado privativo negro brillante. Independientemente del color de carrocería elegido, el rojo toca distintos puntos del coche, entre ellos las pinzas de freno, la moldura inferior de la parrilla y el nombre de Peugeot sobre portón y calandra. En contraste, toques cromados brillantes en los antinieblas, la moldura superior de la parrilla y las carcasas de los retrovisores.

.

Peugeot 208 GTI interior

Peugeot 208 GTI interior

.

Ya en el interior, umbrales de puerta en aluminio con la firma de Peugeot, banda de salpicadero forrada en semi-TEP (semicuero) con costuras resaltadas, revestimiento de asientos y otros detalles específicos decorativos. Su dotación contempla Head up display, butacas deportivas en Nappa, inserciones en su pequeño y grueso volante, pedales y reposapiés de aluminio…

En cuanto al chasis, se dota de muelles específicos con un tarado de amortiguadores, barra estabilizadora, subchasis delantero y trasero más rígidos. Calza neumáticos 205/45, llantas Carbone de 17’’ diamantadas en tono Storm barnizado mate, y discos ventilados 302 mm delante y de 249 detrás, refrigerados por tomas de aire dinámicas que aseguran una frenada incisiva.

Por lo que toca al motor de gasolina, el conocido 1.6 THP turbo de 200 CV de PSA, recibe una línea de escape modificada y se asocia a un cambio manual de 6 marchas con desarrollos acortados. Libera 275 Nm de par límte y asegura un 0 a 100 km/h inferior a 7 segundos (1.000 metros con salida parada en 27 segundos). También un reprís de 80 a 120 km/h menor a 7 segundos en quinta velocidad; con un peso de 1.160 kg, emite 145 g/km. Otro apunte: el fabricante indica que el ESP es completamente desconectable.

Ven a por tu nuevo Peugeot 208 GTI a Lejauto Motor.

.

Mas información en www.lejautomotor.com

.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: