Blog de Grupo Lejarza

12 junio, 2012

Peugeot 508 RXH: Eléctrico y Diesel

Filed under: peugeot — Etiquetas: , , , — mkdelgado @ 2:59 PM
Peugeot 508 RXH

Peugeot 508 RXH

La berlina familiar 508 de Peugeot es el punto de partida del 508 RXH, un automóvil que combina una mecánica diésel con un motor eléctrico. Básicamente es una propuesta de vehículo de imagen aventurera, combinada con toques de lujo y elegancia. La carrocería está sobreelevada en cinco centímetros respecto a la berlina de la cual procede y su anchura total y de vías es también superior. En el apartado estético son específicas en este modelo las protecciones delanteras y traseras de los bajos del vehículo, los faros tipo led, un techo panorámico y la parrilla delantera.

Bautizada como Hybrid4, esta mecánica rinde 200 CV de potencia máxima, distribuidos en los 163 CV del motor diésel y los 37 CV del propulsor eléctrico. Unas cifras que mueven con solvencia los 1.770 kilos de peso de este automóvil. La tecnología híbrida del nuevo 508 RXH permite escoger entre cuatro modos de uso. El más ecológico permite circular en modo completamente eléctrico entre 3 y 4 kilómetros. Este modo se completa con la posición 4WD, en la cual ambos motores actúan conjuntamente, y los modos Sport y Auto. La recarga de las baterías del modo eléctrico se realiza de forma automática. Gracias a la presencia de un dispositivo Stop & Start y un sistema de recuperación de energía, se logran excelentes consumos y emisiones de CO2.

Eficaz en asfalto, ofrece también la posibilidad de transitar por pistas no asfaltadas, gracias a unos largos recorridos de suspensión y a una notable distancia libre al suelo (184 milímetros). El conductor puede insertar el modo 4WD de tracción integral y comprobar su eficacia en pistas de montaña. En este sistema 4×4, el motor diésel envía par a las ruedas delanteras y el motor eléctrico se encarga de alimentar a las ruedas traseras. Se han previsto buenos ángulos de ataque y salida, con el objetivo de lograr una mayor movilidad lejos del asfalto.

Bien equipado
El equipamiento de serie incluye elementos como acceso y puesta en marcha con llave manos libres, llantas de aleación de 18 pulgadas o equipo de navegación. También se ofrecen equipamientos como el Head-up Display en color, que es una pantalla informativa reflejada en el parabrisas frente al conductor, el climatizador de cuatro zonas, el encendido automático de luces o los faros de xenón, entre otros. Este equipamiento se combina con un espacioso interior de notables cotas de habitabilidad, que incluye un maletero con una capacidad de carga de 423 litros, un volumen que puede ampliarse abatiendo los asientos.

La ambientación ofrece elementos de distinción como la aplicación de detalles en aluminio con un barnizado degradado, utilización de materiales nobles, retroiluminación en blanco, una tapicería de cuero con alcántara y asientos delanteros con efecto masaje.

Cómpralo en Lejauto Motor, concesionario oficial de Peugeot para Bizkaia.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: