Blog de Grupo Lejarza

28 noviembre, 2011

Fuerza bruta e inteligencia de Volvo

Filed under: Uncategorized, volvo — Etiquetas: , , , , — mkdelgado @ 1:07 PM
Volvo_ec_250d_ec_300d

Volvo EC250D EC300D

Las nuevas excavadoras EC250D y EC300D  de Volvo Construction Equipment mejoran la eficiencia de consumo de combustible hasta en un 13%, además de suministrar una gran potencia de excavación, facilidad de manejo y acceso inmejorable al servicio.

Las Volvo EC250D y EC300D son excavadoras diseñadas para producir en las aplicaciones más duras, sus pesos se sitúan entre 24,6-28 t y 30-33t respectivamente. Cumplen las más estrictas normas internacionales de emisiones, y están indicadas para realizar las tareas que requieren gran potencia: movimiento de tierra, manipulación pesada y excavaciones profundas, estas potentes y fiables máquinas suministran unos excelentes tiempos de ciclo y mejoran la eficiencia de consumo de combustible entre un 9 y un 13% respecto a los modelos que sustituyen.

Ambas máquinas equipan motores Volvo D8H que cumplen con las especificaciones de la etapa IIIb, destacando por sus bajas emisiones y buen rendimiento. Estos motores están dotados de turbo con refrigeración externa por recirculación de gases (E-EGR) y un filtro de partículas con regeneración activa. La potencia máxima es de 151 kW (202 hp) para la EC250D y de 169 kW (227hp) para la EC300D.

Estas máquinas son muy versátiles, y las podemos encontrar trabajando en grandes movimientos de tierras, tendiendo tubos o en labores de extracción en graveras. Las EC250D y EC300D incorporan un sistema avanzado de selección de modos, con el que el operario puede seleccionar uno de los cinco modos de trabajo que mejor se adapte a su tarea. Esto no sólo permite ajustar el rendimiento a la aplicación, sino que también optimiza el gasto de combustible. Los modos incluyen las funciones Ralentí, Fino, General, Pesado y Refuerzo de Potencia para cuando es necesaria aún más fuerza. Se puede mejorar el rendimiento mediante el sistema de ajuste de implementos, que memoriza los ajustes de hasta 18 implementos diferentes. Permite ajustar el caudal y presión necesarios para cada uno de ellos, según la necesidad de cada herramienta, solo con un toque de botón.

Sistema hidráulico. El corazón del sistema hidráulico son dos bombas de pistones axiales de caudal variable. Los movimientos simultáneos e independientes del equipo de excavación está controlado por un sensor automático de modo de trabajo. Cuando solo se usa una función, el sistema hidráulico combina el caudal de ambas bombas para lograr ciclos más cortos y mayor productividad. También puede dar prioridades al caudal necesario según el tipo de trabajo, por ejemplo a la pluma para elevar más rápidamente al cargar camiones o al excavar en profundidad; o al balancín cuando esté nivelando, o al giro cuando se hagan grandes arcos de rotación.

El sistema de flotación libera caudal hidráulico al dejar bajar la pluma por la fuerza de la gravedad, mientras el sistema de regeneración de caudal desvía el flujo hacia los movimientos de bajada de pluma y cierre de balancín o cazo para obtener ciclos más rápidos de excavación. Gracias al sistema optimizado de mangueras hidráulicas y al nuevo modo ECO, y al control electro-hidráulico inteligente, se gana en eficiencia de combustible sin pérdidas de rendimiento en la mayoría de las aplicaciones.

Entorno del operador. Estas máquinas están equipadas con la última generación de cabinas Care Cab de Volvo, lo que permite tener una excelente visibilidad, mandos y pantallas bien situados, y un entorno tranquilo, seguro y más confortable donde pasar largas jornadas de trabajo.
La seguridad también se ha tenido en cuenta, ya que disponen de certificación ROPS, estando la cabina montada sobre bloques viscosos con silicona, lo que atenúa eficientemente las vibraciones.

Chasis inferior. Los chasis de las máquinas son largos, la apariencia de las EC250D y EC300D transmiten la idea de robustez y estabilidad. El carro inferior está fabricado de chapas gruesas, de acero de alta elasticidad, la rueda cabilla y los rodillos superiores se han fabricado con acero forjado y endurecido para aumentar su durabilidad. Los rodillos inferiores incorporan aceite de alta presión (EP), con lo que se reduce la temperatura del aceite y se mantiene su viscosidad, incluso bajo grandes cargas. Las duraderas cajas de cambios con 3 planetarios y los motores hidráulicos con 2 marchas automáticas, mejoran el desplazamiento sobre terrenos difíciles y escarpados, debido a su alta fuerza de tracción.

Pluma y balancín. Diseñados y fabricados para durar y resistir las aplicaciones más duras, como los trabajos en roca volada, la pluma se fabrica con aceros de alta resistencia para obtener la mayor durabilidad en usos severos. Las tiras de refuerzo de los balancines también añaden protección, y la horquilla de la unión a la pluma tiene un refuerzo que confiere mayor robustez.

Mantenimiento. Los dos modelos, la EC250EC y la EC300D tienen un mantenimiento sencillo. El acceso a los componentes es sencillo a través de las amplias puertas, los filtros agrupados y los compartimentos de fácil acceso agilizan los controles, los cambios y el mantenimiento, lo que aumenta el tiempo de funcionamiento todos los días. El modo servicio integrado en la pantalla de la cabina permite al mecánico hacer diagnósticos de un modo fácil. El mismo monitor vale para mostrar la vista trasera de la cámara del contrapeso de la máquina.

CareTrack.

Las máquinas van equipadas de serie con el sistema de telemática CareTrack que le ayuda a ahorrar combustible, reducir costes y aumentar la máximo la rentabilidad. Caretrack le suministra información del funcionamiento de la máquina tales como consumo de combustible y recordatorios del mantenimiento periódico. La red de Volmaquinaria le puede ofrecer un amplio abanico de programas de servicio, que abarca desde las inspecciones rutinarias hasta contratos de mantenimiento total, así como formación de operadores.
Sean compradas nuevas, usadas o de alquiler, las excavadoras de cadenas Volvo están preparadas para ayudar a los operadores a hacer más todos los días, en una gran variedad de aplicaciones.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: