Blog de Grupo Lejarza

17 noviembre, 2011

Nissan Presenta el Esflow

Filed under: nissan — Etiquetas: , , — mkdelgado @ 10:00 AM
Nissan Esflow

Nissan Esflow

Se ve como un coche deportivo, se maneja como un coche deportivo y también se desempeña como un coche deportivo. Usando la tecnología pionera del premiado Nissan LEAF, el concepto de EV (Vehículo Eléctrico) demuestra que conducir puede seguir siendo tan divertido mañana como lo es hoy.
Resumen
•    ESFLOW – un concepto puro de auto eléctrico deportivo
•    Tracción trasera con dos asientos
•    Dos motores eléctricos, uno para cada rueda trasera
•    Baterías laminadas de iones de litio montadas en una posición baja para una mejor distribución del peso
•    Estilo espectacular con parabrisas panorámico para una visibilidad libre de obstáculos
•    De 0 a 100km/h en menos de 5 segundos
•    Más de 240kms con una sóla carga

Nissan tiene una reputación de crear algunos de los coches deportivos más fascinantes del mercado. Nissan también ha desarrollado el primer coche familiar práctico con cero emisiones, Nissan LEAF. Ahora Nissan ha puesto toda esa experiencia junta y ha capturado la emoción de un coche deportivo, con los beneficios ambientales de un vehículo eléctrico y los ha fusionado en un concepto biplaza fascinante: ESFLOW.

El ESFLOW ha sido creado desde cero como un vehículo eléctrico puro, para dar una idea de cómo podría lucir el coche deportivo con cero emisiones en el futuro. Vivir ecológicamente se ha visto a menudo como un acto de austeridad – para salvar la conciencia medioambiental se deben hacer sacrificios. ESFLOW está aquí para cambiar esa idea errónea.

El ESFLOW es de tracción trasera y funciona con dos motores. Las elegantes proporciones del coche permiten colocar en una posición central los dos motores eléctricos encima de los ejes de las ruedas traseras. Los motores controlan de manera independiente la rueda derecha e izquierda y, por lo tanto, se optimiza el torque para garantizar la estabilidad y control excepcional del vehículo, así como la regeneración de energía eficiente. Los motores producen suficiente torque en un instante para alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos.

La potencia para los motores procede del mismo paquete de baterías laminadas de iones de litio que se utilizan en el Nissan LEAF, pero en el ESFLOW, el paquete se encuentra en el eje de las ruedas delanteras y traseras. Esto centraliza la masa del automóvil y su punto de rotación, a la altura de la cadera del conductor. La hábil colocación de las baterías permite que el coche recorra más de 240km con una sola carga.

El chasis de aluminio se ha construido alrededor de la transmisión, aprovechando al máximo las oportunidades que ofrece la propulsión eléctrica cero emisiones. Se incorporaron celdas de potencia para beneficiar la fuerza y equilibrio del ESFLOW, sin ir en detrimento de ellas. De hecho, a diferencia de un tanque de combustible convencional, las baterías no son más ligeras conforme van proporcionando energía, por lo que la distribución del peso del auto permanece constante a lo largo de cualquier recorrido.

La línea de cintura alta que ofrecen las proporciones del ESFLOW como auto deportivo clásico, permite la incorporación de barras estabilizadoras fuertes y no obstructivas en la estructura detrás de los asientos, para asumir toda la carga del vehículo de manera segura en caso de una vuelco, eliminando la necesidad de los molestos pilares A, gruesos y reforzados, y los puntos ciegos que inevitablemente crean.

Esta vista delantera casi sin obstrucciones no es desconocida para los pilotos de combate y como dicen dichos pilotos “sujeten sus aviones a sus espaldas”, esperamos que los propietarios del ESFLOW también sientan que el coche es una extensión de su cuerpo y reaccionen a sus más mínimos caprichos. El conductor debe ser el centro del coche deportivo tanto física como metafóricamente.

LEDs azules acentúan las luces futuristas incrustadas en la parte frontal y trasera de la carrocería. Mientras que los faros de protrusión del Nissan LEAF se usan para guiar el flujo de aire alrededor de los espejos de las puertas, esto no es necesario en el ESFLOW, ya que los espejos se han reemplazado con cámaras diminutas de visión trasera colocadas en la base de los pilares A. Sin embargo, las luces delanteras del ESFLOW guardan su propio secreto: novedosos puntos de carga integrados debajo de los conductos de aire.

Los asientos están tapizados en piel color dorado y gamuza perforada color oro, mientras que las puertas están forradas en piel y gamuza azul marino. El motivo en azul y oro simboliza el color de las chispas, que continúa en el panel de instrumentos, el cual también está adornado con molduras de carbón en color plata y cuenta con cuatro pantallas LCD multifunción iluminadas.

El concepto ESFLOW será mostrado en el Salón del Automóvil de Tokio 2011 (a partir del 30 de noviembre), en donde compartirá stand con otros dos vehículos eléctricos, fascinantes e innovadores, como son: PIVO 3, un inteligente EV urbano para el futuro cercano; así como TOWNPOD, un EV multigénero para negocios o placer, además del ESFLOW.

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